jesus1.gif
La Enseñanza Religiosa Escolar se sitúa en un ámbito creado primordialmente para la educación del ciudadano en cuanto tal, en estructuras de la sociedad para tal fin. Cuando los padres piden que la educación de sus hijos no carezca de esta dimensión religiosa, lo que desean es que lo religioso se integre en la formación humana.La enseñanza de la Religión católica en la Escuela aporta:
  • El sentido de la vida: Da sentido a nuestra vida y nos muestra el camino de la verdad y del bien.
  • La formación: Proporciona respuestas a las grandes preguntas que todos nos hacemos en nuestro interior: quién soy yo, para qué he nacido, cual será mi fin, cómo ser coherente.
  • El desarrollo personal: Esta enseñanza estimula la capacidad moral y espiritual de la persona, crea una auténtica cultura del amor, de la verdad, del bien, de la libertad y del progreso.
  • La cultura: La enseñanza religiosa, en diálogo con la cultura, es una oferta escolar necesaria para que los alumnos y alumnas conozcan las raíces de su fe.
  • Los valores: El alumno puede conocer y vivir los valores que forman parte del proyecto de Dios para la humanidad: la dignidad, el amor, la paz, la solidaridad, la justicia, la libertad




external image TgC_construccion100.gif



Presentación


Docente
Ciclo
Grados
Documentos
Ana Josefa Noriega
Luis Alberto Arango
1
0º - 3º

Ana Josefa Noriega
Luis Alberto Arango
2
4º - 5º

Ana Josefa Noriega
Luis Alberto Arango
3
6º - 7º

Ana Josefa Noriega
Luis Alberto Arango
4
8º - 9º

Ana Josefa Noriega
Luis Alberto Arango
5
10º - 11º